Destacado

Dan apertura a World Junior Tennis en Parque del Este

Dan apertura a World Junior Tennis en Parque del Este

El torneo otorga un pase a la final regional que se jugará en Montreal

Santo Domingo, RD.- Dieciséis equipos masculinos de 14 años y menores participarán desde este lunes en el evento de preclasificación de Norte, Centroamérica y el Caribe de la World Junior Tennis (WJT), que tendrá como escenario el Parque del Este hasta el próximo sábado.

El torneo otorga un pase a la final regional contra México, Canadá y Estados Unidos, que se jugará del 25 al 27 de abril en Montreal, donde se determinarán los dos equipos del área que pasarán el Mundial WJT.

En el evento participan 48 tenistas de Honduras, Surinam, Aruba, Bermuda, Guatemala, Haití, Curazao, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, El Salvador, Bahamas, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, Guyana y Barbados.

El equipo quisqueyano, capitaneado por Freddy Calderón, estará representado por Emmanuel Muñoz, Daniel Baquero y David Guerrero.

Los países fueron distribuidos en cuatro grupos para enfrentarse en un round robin, de donde clasificarán ocho a los cuartos de final, y partir de esa ronda se jugará bajo el formato de eliminación directa hasta determinar el campeón.

Los dominicanos están en el grupo D junto a Guyana, Barbados y Jamaica, equipo al que enfrentará este lunes desde las 9:00 de la mañana. La entrada para ver los partidos es gratuita para el público.

El torneo, que cuenta con la dirección general del vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Sergio Tobal, tiene en la supervisión técnica a Mickey Williams, de Bahamas, por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), quien es asistido por Abel Álvarez, de Cuba.

Asimismo, por parte de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc) el evento es supervisado por el Oficial de Desarrollo ITF, John Goede, de Surinam, mientras que la dirección de los árbitros nacionales está bajo la responsabilidad de Francisco De los Santos.

Más noticias