Internacionales

Reeligen a Espaillat con 94.6% y advierte mayoría demócrata enfrentará agenda de Trump

Fue también reelegida la asambleísta estatal Carmen de la Rosa

NUEVA YORK.- En la contienda más importante para la comunidad dominicana, como parte de las históricas elecciones de medio término celebradas ayer martes 6 de noviembre en Estados Unidos, el congresista dominicano Adriano Espaillat, fue reelecto con el 94.6% de los votos, y dijo eufórico, que a partir de enero, la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes enfrentará la agenda del presidente Donald Trump en los planes locales y nacionales.

Además de Espaillat, fue también reelegida la asambleísta estatal Carmen de la Rosa, representante del distrito 72 en el Alto Manhattan, que obtuvo el 94.4% de los sufragios, mientras el afroamericano Robert Jackson, fue electo por primera vez como senador estatal con el 88.9%.

Te recomendamos:

Jackson, derrotó a la senadora dominicana Marisol Alcántara en las primarias demócratas del 13 de septiembre, pero ella decidió postularse como independiente, al margen del partido Demócrata en los comicios de ayer, sufriendo un estrepitoso descenso al 4%, después de lograr un 39% en la contienda interna.

La Junta de Elecciones, finiquitó los resultados de las competencias en los distritos dominicanos del Alto Manhattan, poco antes de la medianoche.

Con el 98.73% de los recintos contabilizados, Espaillat acumulaba 166.520 votos, contra su oponente, la republicana Jineea Butler, que alcanzó 5.4% con 9.465 papeletas.

La asambleísta de la Rosa, venció a su contrincante Ronny Goodman, con 30.077 votos al contabilizarse el 100% de los colegios electorales, mientras su oponente consiguió un 5.6% con 1.768 sufragios.

Jackson, quien se enfrentó otra vez a Alcántara y a Melinda Crump, obtuvo 78.984 votos, con el 98.11% de los colegios contados, mientras Crump alcanzó el 6.2% con 5.476 votos y la ex senadora consiguió 4.375 papeletas, postulándose como independientes.

LA CELEBRACIÓN

Espaillat convocó a los ganadores y a los líderes de los clubes demócratas del Alto Manhattan al restaurante Coogan´s de la avenida Broadway y la calle 168, en el Alto Manhattan, donde encabezó el acto de celebración, junto a de la Rosa y Jackson, quienes se dirigieron a decenas de seguidores que los aplaudían y deliraban, al tiempo que seguían los resultados nacionales a través de CNN y en sus celulares.

Cuando Espaillat, entró al lugar, acompañado por el empresario Jaime Vargas, fue recibido con una ruidosa ovación.

El congresista dijo que va a trabajar con la mayoría para tratar de enfrentar la agenda de Trump, donde de lugar y a través de los Estados Unidos.

Por su parte, de la Rosa, dijo que el distrito 72 es uno de los más demócratas que tiene Nueva York, y para ella, es un alto honor haber sido reelecta.

“El mandato de nuestra comunidad está claro, que es el de seguir trabajando para la clase trabajadora”, agregó.

“Ahora, seguiremos el trabajo y como parte del Comité de Viviendas, el año 2019 será uno muy importante para modificar las reglas de la renta, que es uno de nuestros principales problemas”, añadió.

“Con los problemas que vienen con la rezonificación en Inwood, tenemos que estar alertas para seguir defendiendo a los inquilinos”, prometió de la Rosa.

Dijo que siempre se sintió confiada en ganar la reelección, porque se mantiene abierta a la comunidad, los electores vieron eso y seguirá trabajando para los constituyentes de su distrito.

También habló la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer, quien exhortó a los líderes a mantener la unidad de la comunidad.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias