Nacionales

Encuentran dos serpientes más dentro de una vivienda en Haina, población está atemorizada

Los habitantes exigen que se realice una inspección

Haina RD.- El temor sigue creciendo entre residentes de la comunidad Las Colinas en Haina, ya que luego de la aparición de una serpiente de gran tamaño en una zona boscosa este miércoles fueron encontrados dos reptiles más en una casa de la zona.

Pese a que el Ministerio de Medio Ambiente informó que el reptil no es dañino, los habitantes exigen que se realice una inspección dentro de una casa que sirve de guarida para la serpiente y donde han encontrado otras especies de este tipo.

1.5 metros y un grosor de 6 a 7 centímetros tiene aproximadamente la especie que fue identificada por el Ministerio de Medio Ambiente como una Epicrates Striatus, conocida comúnmente como la Boa de La Hispaniola o la Culebra Java.

A través de su cuenta de twitter, el Ministerio de Medio Ambiente informó que la serpiente es inofensiva, su alimentación básica consiste en roedores y pequeñas aves, por lo que usualmente es utilizada como control biológico de plagas. Pueden pasar meses sin alimentarse y son totalmente inofensivas para los humanos.

Pese al comunicado de la institución los ciudadanos piden su captura.

El video de un minuto y 16 segundos donde se observa a la boa fue filmado en los alrededores de una casa que le sirve de guarida.

Se trata de una residencia que según los comunitarios pertenece a un ciudadano alemán, que desde hace varios años posee la propiedad.

La casa permanece por varios meses deshabitada, pero custodiada por un hombre que realiza trabajos de limpieza. A través del portón las cámaras de CDN captaron que dentro de la vivienda prevalecen áreas boscosas.

Los residentes de Las Colinas, aseguran que en esta casa permanecen otras especies.

En el video se observa como un grupo de jóvenes ante el primer hallazgo, encontraron otras serpientes, pero esta vez en la residencia. Por lo que exigen una rigurosa inspección dentro de la vivienda y no solo en la zona.

La Dirección de Biodiversidad de Medio Ambiente, realizó una inspección en los alrededores e indicó que continuarán en contacto con los lugareños y de volver a aparecer, procederán a su captura.

La Boa de la Hispaniola puede llegar a medir hasta tres metros de longitud, su coloración va desde gris, verde, marrón claro hasta marrón oscuro. Vive en diferentes ambientes: terrenos recubiertos de hierba, cerca de ríos, y es común encontrarlas enredados en árboles y dentro de cuevas, en cautiverio pueden vivir hasta los 22 años.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias