Destacado

Reales de La Vega se convierten en los monarcas de la LNB 2018

Reales de La Vega se convierten en los monarcas de la LNB 2018

Los Reales no disputaban a una final desde 2008

La Romana, RD.- Los Reales de La Vega se coronaron campeones de la versión 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), luego de imponerse este domingo 89-79 a los Cañeros del Este; este es su segundo título conquistado en liga.

Liquidaron la serie en el sexto partido disputado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, ganando un segundo choque en calidad de visitantes.

El equipo vegano logró una primera corona en el nacimiento de la liga, en el año 2005, llamada entonces Liga Nacional de Baloncesto (LIDOBA).

Los Reales no disputaban a una final desde 2008 cuando fueron vencidos por la desaparecida franquicia de los Constituyentes de San Cristóbal, dirigidos ese año por José -Maíta- Mercedes, quien esta vez los conduce a la conquista de la corona ante los Cañeros.

El norteamericano Gerard Vaunghh encabezó no sólo la ofensiva ganadora, sino una descomunal remontada del equipo de La Vega en la segunda mitad del encuentro, sobre todo en el tercer cuarto cuando logró un rally de 17-0 en poco más de tres minutos y recuperó una desventaja de 12 puntos (55-43) con 7:15 por jugar.

La racha se detuvo restando 3:52 y los Reales al frente 60-55, ventaja que no perdieron en el resto del partido. Sobre anotaron 53-31 a los Cañeros en los 20 últimos minutos del partido.

Vaunghn fue nuevamente el verdugo de los Cañeros, y con 26 puntos comandó el ataque ganador. Venía de encestar 33 en el quinto encuentro jugado el pasado viernes en el techado Fernando Teruel, de La Vega. Al final, el refuerzo fue escogido Jugador Más Valioso de la final.

Antonio Peña lo respaldó con 18 puntos y capturó ocho rebotes, mientras que Rigoberto Mendoza fabricó 15, agregó 10 rebotes y repartió cinco asistencias. Glen Rice metió 10 saliendo de la banca en la segunda mitad, Juan Coronado logró nueve y Kelly Beidler añadió ocho unidades.

Por los Cañeros se destacaron Orlando Sánchez y Keith Appling con 13 puntos por cabeza, además de aportar siete y cinco rebotes. Elías Solimán anotó 11 con siete asistencias, y con diez canastas de manera individual se despidieron el nativo Yomar Thomas y el puertorriqueño Jezrrel De Jesús.

Era la tercera vez, de las cuatro ocasiones que los Cañeros jugaban una final, que trataban de forzar una serie al máximo de siete encuentros. Vencieron en siete juegos a los Indios en el 2012 y perdieron en igual cantidad de choques ante los Metros de Santiago, en 2015. Los Cañeros fueron campeones en seis encuentros en la Gran Final del 2010 que le ganaron a los Huracanes de Puerto Plata.

Fuente: Colimdo

Más noticias