Nacionales

Diputado Bernardo Alemán mantuvo relación sentimental con joven de unos 15 años

La joven lo acusa de abuso y maltrato físico

Santo Domingo RD.– Una joven de 15 años de edad mantuvo una relación sentimental por un año y medio con el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por Villa Vásquez, Bernardo Alemán Rodríguez, de 62 años, lo cual acusa de abuso y maltrato físico.

Visiblemente acongojada y traumatizada, esta adolescente que dice tener apenas 15 años de edad, narra cómo tras mantener una relación sentimental por un año y medio con el diputado éste hace dos semanas la golpeó hasta romperle la boca a trompadas.

La adolescente cuenta que el acercamiento sentimental de Alemán Rodríguez hacia ella inició en unas patronales en Villa Vásquez, cuando el diputado la mandó a buscar a través de una amiga y le dijo que estaba interesado en ella.

Desde ese momento comenzó su calvario, pues fue maltratada en varias ocasiones por Bernardo Alemán, pero hace dos semanas las agresiones físicas y verbales fueron insoportables para ella.

Esta adolescente explica que el legislador le ayudaba con sus gastos, y por eso se creía con derecho a decidir sobre ella, haciéndola dormir en la casa de él en varias ocasiones. Precisamente esto fue lo que desencadenó la reacción agresiva de Bernardo Alemán, ya que esa noche ella quería dormir en su casa y él no quiso permitírselo.

Esta joven cuenta que luego que se desmotó del vehículo de Alemán Rodríguez, notó que se le había quedado la llave de su casa en la yipeta de él y tuvo que regresar a buscarla a la casa del funcionario, fue ahí cuando la cosa empeoró.

La menor vive sola con una prima desde muy pequeña, proviene de una familia humilde compuesta por diez hermanos de padre y dos de madre.

Explica que Alemán Rodríguez después del incidente no deja de acosarla y llamarla de madrugada para amenazarla, por lo que expresa se siente atemorizada de que algo malo pueda sucederle.

La joven llegó a un octavo curso y dejó los estudios, pero quiere volver a retomarlos en el futuro cuando este caso se cierre y ella salga de la depresión donde está sumergida.

Esta adolescente tiene una historia desgarradora, su padre fue asesinado cuando ella tenía 5 años y su madre es inmigrante ilegal en los Estados Unidos, desde hace más de diez años, por lo que desde niña ha estado viviendo con una prima, carente de amor paternal.

La victima ya inició un proceso judicial en contra del diputado, pero dijo sentir miedo, ya que afirma que su vida está en peligro debido al constante acoso al que es sometida por el congresista.

La querella fue presentada ante la Fiscalía de Montecristi el 8 de agosto y fue declinada a través de un oficio a la Procuraduría para que sea conocida por la Suprema Corte de Justicia, por ser un diputado.

La menor asegura fue maltratada en varias ocasiones por el parlamentario, pero hace tres semanas las agresiones físicas y verbales fueron insoportables para ella. De su lado, Alemán alega que la joven no es menor de edad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias