Regionales

ADP empaña inicio de año escolar en Jarabacoa

ADP empaña inicio de año escolar en Jarabacoa
ADP empaña inicio de año escolar en Jarabacoa

LA VEGA, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó a los docentes de 82 centros educativos que funcionan en el municipio de Jarabacoa en diferentes modalidades a no acudir a las aulas este lunes. Según ellos, no hay condiciones para que los estudiantes reciban clases, ni para que los profesores las impartan.

José Agustín Hernández (Willy), presidente del gremio, expresó a CDN que se mantendrán en protesta hasta que sean dadas las condiciones para que los miembros de ADP inicien el año escolar. Agregó que no descartan continuar el llamado a paro para mañana martes.

Asimismo, el Distrito Educativo 06-03 de Jarabacoa realizó el acto de inicio de año escolar con la ausencia de un 90% de los docentes, debido a la protesta que convocó la ADP en esta zona montañosa.

La apertura fue desarrollada en la Escuela Manuel Ubaldo Gómez, en la calle Paseo de los Maestros. Posteriormente, se realizó una marcha por diferentes vías de la ciudad, finalizando con una eucaristía en la Iglesia del Carmen.

Por: Roberto Ureña

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias