Resto del Mundo

Autoridades de Haití se reúnen tras un tiroteo en la frontera con República Dominicana

PTP15. PUERTO PRÍNCIPE (HAITÍ), 12/08/2018.- El presidente haitiano Jovenel Moise, habla durante una acto para recordar el terremoto de hace 8 años hoy, viernes 12 de enero de 2018, en Puerto Príncipe (Haití). Las máximas autoridades de Haití recordaron hoy a las víctimas del terremoto que hace ocho años asoló parte de este empobrecida nación, donde 300.000 personas perdieron la vida y 1,5 millones quedaron sin hogar. EFE/JEAN MARC HERVE ABELARD

El encuentro se produce luego de que el presidente haitiano llamara a las autoridades a «tomar  medidas apropiadas para respetar la integridad territorial».

Puerto Príncipe.- El primer ministro designado de Haití, Jean Heaney Ceant, convocó este domingo a sus oficinas al jefe de la Policía del país, Michael Gedeón, para conocer detalles sobre un tiroteo ocurrido este sábado en la frontera con República Dominicana, que involucró a soldados de esta última nación.

El encuentro se produce luego de que el presidente haitiano, Jovenel Moise, llamara a las autoridades de su país a «tomar las medidas apropiadas para respetar la integridad territorial».

Moise, a través de su cuenta de Twitter, deploró los incidentes ocurridos en el paso fronterizo que une la ciudad haitiana de Belladere y la dominicana de Elías Piña, que calificó como una «violación territorial».

Sobre este caso: Autoridades dominicanas niegan se violara soberanía de Haití en incidente en la frontera

Este domingo, medios de comunicación de República Dominicana publicaron que soldados de esa nación sostuvieron un enfrentamiento a tiros con una supuesta turba de haitianos armados, luego de que las tropas impidieran el paso hacia Haití de camiones cargados de cemento.

Según las publicaciones, la medida se produjo porque el cargamento no había pagado los impuestos correspondientes en las Aduanas dominicanas.

Los haitianos y los chóferes dominicanos que conducían los camiones rechazaron la disposición y atacaron a tiros y pedradas a los soldados, quienes utilizaron sus armas para repeler la acción, destacaron las publicaciones.

Fuente: EFE

Más noticias