Nacionales

Venta de útiles escolares sigue tímida a menos de una semana de que inicien las clases

Año escolar iniciará este lunes 20 de agosto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Previo al inicio del año escolar, en los establecimientos comerciales se nota menos flujo de compradores que en años anteriores este miércoles, aunque comerciantes y compradores aseguran que será en los próximos días cuando se colmen las tiendas.

Tanto dueños de establecimientos comerciales como compradores auguran un fin de semana intenso con relación a la compra de útiles escolares porque coinciden en que es costumbre dejar las compras para última hora.

Un tema que genera preocupación para el sector empresarial es que cada vez más centros educativos incluyen la tecnología dentro de la educación, desplazando las herramientas de estudio tradicionales.

Precisamente, el ministro de Educación, Andrés Navarro, informó hoy que 2.7 millones de estudiantes están llamados a iniciar este 20 de agosto el año escolar en el sector público. El acto de inicio a clases se realizará en el Liceo Rosa Duarte de Hato Mayor y será encabezado por el presidente Danilo Medina.

Por: Arnel Yara

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias