Principales

Cielo necesita US$30 mil dólares para gastos adicionales; espera prótesis 

Estará varios meses en tratamiento

NUEVA YORK.- La adolescente dominicana Fausta Sena (Cielo), de 15 años de edad, que el 17 de mayo de 2017, fue atacada con 20 machetazos por un haitiano conocido como Jeffrey en la comunidad de Pedro Brand en el Distrito Nacional (Santo Domingo), quedando sin uno de sus brazos que le cortó el inmigrante celoso con ella y el otro tuvieron que amputárselo en el hospital, donde estuvo varios días esperando por una especialista que nunca apareció, recibirá prótesis en ambas extremidades en un hospital de Springfield en Massachusetts.

Cielo, que llegó hace unos días desde la República Dominicana por el aeropuerto internacional John F. Kennedy, es patrocinada por la familia encabezada por el señor Miguel Vargas Cana, quien dijo que al ver la historia de la muchacha, se conmovieron y se pusieron en contacto con la madre para ayudarla a venir a Estados Unidos.

Te recomendamos:

Explicó que ella recibirá prótesis en ambos brazos, lo que la ayudará a hacer independiente y poder seguir estudiando con movilidad y las habilidades naturales con que cuenta.

Estará varios meses en tratamiento y necesita $30.000 dólares para cubrir gastos adicionales.

La madre dijo que ella tiene que auxiliar a Cielo en todo, hasta bañarla y limpiarla.

“Estoy viva de milagro”, dijo la joven en la residencia de los Vargas en el condado de Staten Island.

Será sometida a las prótesis en el hospital de Springfield en Massachusetts en los próximos días.

“Él no solo quería mocharme las manos, me tiró a la cabeza, donde me hizo una cortada y sentí que los machetazos que me daba sonaban como un tubo”, relató ella.

El haitiano no ha sido capturado y Cielo dijo que quería matarla porque ella no quiso sostener una relación con ella.

La organización Global Medical Relief Childrens, está a cargo de las gestiones con el hospital y los aprestos para la operación.

“Dios abrió la puerta para que pudieran venir con todos los gastos pagos para estar aquí con nosotros en Saten Island y ser operada en el hospital de Springfield”, dijo el señor Vargas.

“Cuando me pongan eso, cambiaré mucho y seré independiente en mi vida”, explicó Cielo.

NIEGAN LA USARÁN CONTRA HAITIANOS

Comentarios en las redes sociales y rumores en las calles, sostienen que Cielo sería usada como “carne de cañón” para enfrentar a grupos haitianos que según el Instituto Duartiano participarán en el desfile dominicano de este domingo en la Sexta Avenida en Manhattan.

La señora Digna Jacqueline de León, quien dijo es una de las patrocinadoras de Cielo, negó la versión, diciendo que jamás se haría eso con la adolescente.

“Eso no es correcto, Cielo está bajo custodia protectora, yo soy la encargada de ella aquí en Nueva York, está protegida y nosotros no queremos envolverla en nada”, agregó la señora de León.

“Cielo es muy importante, es como mi hija, la adopté, no con papeles, pero es como mi hija. Siento el dolor de esa niña”, expresó.

“Esa es una versión inventada, se lo puedo asegurar, quien haya dado esa información, no está diciendo la verdad”, dijo de León.

El rumor también se espació en una conferencia de prensa anoche del Instituto Duartiano, en la que se denunció que oficiales y funcionarios del Gobierno de Haití, estarán marchando en el desfile.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias