Estilos de vida

Apple aumenta un 32% sus beneficios y se aproxima al billón de dólares de capitalización

Por su parte la facturación aumentó un 17%, hasta 53.300 millones de dólares

Apple anunció el martes un aumento de sus beneficios del 32% en el último trimestre de su ejercicio fiscal, hasta 11.500 millones de dólares, y se acercó al billón de dólares de capitalización en bolsa.

Por su parte la facturación aumentó un 17%, hasta 53.300 millones de dólares, respecto al mismo período del año pasado, gracias a las ventas de iPhones, de servicios en línea y de los aparatos que se llevan en el cuerpo o en la ropa.

Contenido relacionado: Multan a Apple con 6,6 millones de dólares por engaño a consumidores en Australia

«Nos alegra publicar el mejor trimestre cerrado en junio de Apple y el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos en ingresos», dijo el consejero delegado Tim Cook en un comunicado.

No obstante, la firma china Huawei superó a Apple en el segundo trimestre en ventas de teléfonos inteligentes, un mercado que lidera Samsung, según cifras de la consultora International Data Corporation (IDC).

Samsung vendió 71,5 millones de unidades en ese periodo, Huawei 54,2 millones y Apple 41,3 millones de iPhones.

Sin embargo la firma compensó el magro aumento de ventas de iPhones (+1%) con ingresos más altos, gracias al aumento del precio de sus aparatos, como el iPhone 8 y sobre todo el iPhone X, cuyo precio inicial de venta era de casi mil dólares.

Los resultados fueron premiados de inmediato y Apple alcanzó 935.300 millones de dólares al cierre de la bolsa de Nueva York, muy cerca del billón de dólares de capitalización. Si alcanzara esa cifra, sería la primera empresa privada en conseguirlo.

Fuente: AFP

Más noticias