Estilos de vida

Flor del Sol, mejor película de séptima edición festival de cine dominicano de NY

Dilia Pacheco es directora y productora de República Dominicana

New York.- Flor del Sol, de la directora dominicana Dilia Pacheco, es reconocida como Mejor Película en la categoría de largometraje, de la séptima edición del Festival de Cine Dominicano de la ciudad de Nueva York (DFFNY).

Flor del Sol, en su primer estreno internacional y con un mensaje motivacional, es una remasterización y corte nuevo de Girasol, que narra la vida de Víctor Méndez Capellán uno de los hombres de negocios más exitosos de República Dominicana.

La historia detalla como un huérfano de la clase trabajadora enfrenta múltiples adversidades, contra todo pronóstico y armado de su ingenio, de ser un ‘limpiabotas’ de las calles se convierte en uno de los más reconocidos empresarios dominicanos.

Flor del Sol, es una película que hice para extender a la audiencia, la misma motivación que me empuja a cumplir mis sueños, porque al final del día no importa de dónde vienes, quién eres, mujer o hombre, edad, si crees en tus sueños y trabajas para ello, lo vas a lograr. Finalmente, me siento satisfecha con este reléase mundial 2018, la exquisita fotografía de Benjamin Echazarreta ha alcanzado otra dimensión con la nueva remasterización, ya que se realizó desde cero: la composición, los diálogos, mezcla de sonido y reedición de algunas escenas incluyendo varias que no lograron estar incluidas”, dice Pacheco.

De igual manera, la reconocida directora Dilia Pacheco participó en el panel Mujeres en Cine junto a Yvette Marichal, Zumaya Cordero, Deniree Reyes, Sharinna Allan y Sonalli Castillo; la cual compartieron sus impresiones sobre lo que significa ser una cineasta en la industria cinematográfica dominicana y los desafíos particulares que a menudo enfrentan las mujeres en la industria y cómo superarlos.

Los enfoques para tratar temas sociales a través del séptimo arte y lo que implica trabajar en cuadrillas de producción casi en su totalidad por hombres. El encuentro se llevó a cabo el pasado 27 de julio, en las instalaciones del edificio The New York Times.

Fundado por el reconocido director de programación de festival Armando Guareño, la séptima edición del Dominican Film Festival de la ciudad de New York realizada del 24 al 29 de julio, bajo el lema “El Cine Nos Une”, presentó más de 70 filmes, con la particularidad de mostrar los aportes del talento femenino y los avances de la industria cinematográfica de Quisqueya.

Sobre Dilia Pacheco

Dilia Pacheco es directora y productora de República Dominicana. Su debut como directora es «Girasol» (2017), un largometraje que ganó «Mejor Largometraje» en los Toronto Independent Film Awards, TIFA (2017) y fue nominado a «Mejor Ópera Prima» en los Premios Iberoamericanos Platino , así como en los Premios dominicanos La Silla.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias