Nacionales

Ministerio Público evalúa procuradores y fiscales que participan en concurso

Buscan seleccionar los titulares de 40 dependencias

Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público realizó este sábado la aplicación de pruebas técnicas o de conocimientos a 216 procuradores y fiscales que participan en el concurso interno autorizado por el Consejo Superior del Ministerio Público para la selección de los titulares de 40 dependencias en diferentes jurisdicciones del país.

La institución explicó que 20 titulares actuales de diferentes cortes y fiscalías están participando para optar por plazas concursadas. Detalló que entre los procuradores fiscales titulares actuales participan, el fiscal titular de Peravia, Ramón Constantino Beltré; la fiscal titular de San Cristóbal, Diomerys Soto Valdez; el fiscal titular de Samaná, Edward López (Interino), la fiscal titular de Valverde,  Aura Luz García (Interina) y la fiscal titular de Santo Domingo Oeste,  Rosalba Ramos (Interina).

La institución reiteró que es la primera vez en la historia del Ministerio Público que el Consejo aprueba unas bases para un concurso interno donde se aplica la totalidad de la normativa regulatoria al pie de la letra de lo que establece la ley y los reglamentos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias