Principales

ADN dispone de equipos pesados y brigadas para retirar basura de Fuerte San Gil en malecón SD

Estiman completar tarea en 48 horas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alcaldía del Distrito Nacional dispuso de un importante número de brigadistas, equipos pesados y de otra logística para retirar la basura que flota sobre el mar Caribe, en el malecón de Santo Domingo, tarea que se propone realizar en 48 horas.

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, el cabildo intervino la playa del Fuerte de San Gil, ubicada en los alrededores del denominado Obelisco Hembra, una de las tres zonas afectadas por los grandes cúmulos de basura y lilas.

Autoridades de la Alcaldía aseguraron que brigadas de Obras Públicas no utilizaron la metodología adecuada para recoger los residuos sólidos que flotan sobre las aguas del malecón, en comparación a los alrededores de Montesinos que, aseguraron, limpiaron en menos de una semana.

Estimaron que con esta intervención en menos de 48 horas podrán sanear toda el área, con la combinación de estrategias manuales y mecánicas.

Entre los equipos pesados para la intervención de esta zona afectada se encuentran: dos sopladoras, tres retroexcarbadoras, cinco volquetas, lanchas pequeñas y más de 20 saquetas.

Desde hace 10 días, brigadas del cabildo de la capital y del Ministerio de Obras Públicos limpian los grandes cúmulos de basura sobre el mar Caribe, en el malecón de Santo Domingo.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias