Destacado

Finales en Copa Merengue se jugarán este sábado

Finales en Copa Merengue se jugarán este sábado

Santo Domingo, RD.- Sin dominicanos presentes, este sábado se jugarán las finales de la Copa Merengue en la categoría U18, lo que pondrá fin a una semana de tenis internacional en las canchas del Parque del Este de esta ciudad.

En masculino, disputarán el título el ucraniano Eric Vanshelboim, sexto preclasificado, quien venció al boliviano Carlos Solares por 1-6, 6-3, 6-0, y el estadounidense Russell Berdusco, cuarto favorito que dispuso del mexicano Alfredo Cassó por 6-1, 6-3

En tanto, la final femenina será jugada entre las norteamericanas Sanyukta Gawande y Jordana Ossa, quienes derrotaron en semifinales a sus compatriotas Amy Kaplan 6-2, 6-0, y Sasha Wood 6-4, 3-6, 6-3, respectivamente.

En la jornada del sábado que inicia a las 9:00 de la mañana, y cuya entrada es gratuita, también se jugará la final de dobles masculina.

La XXVII Copa Merengue otorga 60 puntos para cada uno de los campeones en sencillos y 36 para los finalistas. En dobles, los que se lleven el título sumarán 45 puntos, y los subcampeones se llevarán 27 puntos para el ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Durante la semana, en el evento han participado jugadores de Estados Unidos, Canadá, Nigeria, Puerto Rico, Australia, Venezuela, Brasil, China, Luxemburgo, México, España, Chile, Colombia, Italia, Francia, entre otros.

El torneo, grado 4 ITF, cuenta con la supervisión de Abel Álvarez, asistido por Francisco De los Santos, responsable de los árbitros nacionales, en tanto, que Sergio Tobal es el director general.

Más noticias