Resto del Mundo

El ex abogado de Donald Trump lo grabó en secreto hablando del pago a una ex modelo de Playboy

El ex abogado de Donald Trump lo grabó en secreto hablando del pago a una ex modelo de Playboy
El ex abogado de Donald Trump lo grabó en secreto hablando del pago a una ex modelo de Playboy

La cinta se registró dos meses antes de las elecciones de 2016

Uno de los abogados de Donald Trump, Michael Cohen, grabó sin el consentimiento de su cliente una conversación durante la cual ambos hablan de un pago a la ex modelo de Playboy Karen McDougal, con la que el presidente de Estados Unidos supuestamente tuvo una relación, según publicó este viernes el diario norteamericano The New York Times.

La grabación fue incautada por los investigadores del FBI durante una requisa de las oficinas del abogado, fiel consejero de Trump, detalló el diario.

Señala también que fuentes «familiarizadas con el caso y abogados» revelaron que la cinta se registró dos meses antes de las elecciones de 2016, en las que el candidato del Partido Republicano derrotó a Hillary Clinton.

El Departamento de Justicia está investigando la participación del Sr. Cohen en el pago a las mujeres para evitar noticias vergonzosas sobre el Sr. Trump antes de las elecciones», dice la nota del periódico.

Los rumores sobre las conversaciones no son nuevos, pero ahora el abogado personal de Trump, Rudolph W. Giuliani, confirmó que el Sr. Trump discute los pagos con Cohen en la grabación. Sin embargo, el letrado le dijo a The New York Times que el pago finalmente nunca se realizó.

También aseguró que la grabación dura menos de dos minutos y demuestra que el presidente no ha hecho nada malo.

Sin embargo, los fiscales quieren saber si eso violó las leyes federales de financiamiento de campaña, lo que le da a las conversaciones sobre esos pagos es de interés para ellos.

El periódico remarca que «la grabación atrae más preguntas sobre las tácticas que Trump y sus socios usaron para mantener en secreto aspectos de su vida personal y comercial».

Además, «resalta el potencial peligro legal y político que Cohen representa para Trump», y se considera que el abogado está cada vez más dispuesto a considerar la posibilidad de cooperar con los fiscales.

Fuente: Infobae

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias