Nacionales

Alcalde dice desechos y plásticos en malecón deben llamar atención de gobiernos municipales

Agregó que no se puede permitir que esta problemática afecte el medio ambiente

Hermanas Mirabal.– El acalde del municipio Villa Tapia,  provincia Hermana Mirabal, José Ernesto Abud, informó que los videos y fotos delos plásticos y desechos  del Malecón de Santo Domingo  y que ocupan titulares en medios nacionales e internacionales debe llamar la atención a los gobiernos municipales del país para evitar que situación similar se registre en otras localidades.

Abud indicó, que aunque toda la ciudadanía debe cooperar para evitar que las costas y ríos de la República Dominicana no sean contaminadas los ayuntamientos necesitan fortalecer el trabajo que realizan en este sentido.

Agregó que no se puede permitir que esta problemática afecte el medio ambiente y el turismo de la nación caribeña.

Sostuvo que cualquier turista que observe a través de las redes sociales y medios de comunicación la cantidad de plástico recogida en el Malecón no querrá visitar esa zona y podría entender que la situación es generalizada.

Favoreció una reunión lo antes posible con todos los alcaldes del país con el objetivo de tratar la problemática y buscar soluciones conjuntas con el Gobierno a través de Dominicana Limpia.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias