Nacionales

ADESINC saluda aprobación en Senado proyecto Ley de vigilancia y seguridad privada

Las compañías miembros de ADESINC generan más de 22 mil empleos

SANTO DOMINGO, R.D.- La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC), saludó este viernes la aprobación en segunda lectura en la Cámara de Senadores del proyecto de Ley de Vigilancia y Seguridad Privada que cursaba en el Congreso Nacional desde el 2010.

El vicepresidente ejecutivo de ADESINC, Salvador Montas, manifestó que la entidad que agrupa a la mayoría de compañías formales del sector de la seguridad privada, felicitó a los miembros de la Cámara Alta por la aprobación de esta pieza legislativa, especialmente al senador Adriano Sánchez Roa, quien la impulsó.

Valoró como muy positiva la apertura al consenso de los miembros del Senado a las propuestas que realizó a este proyecto de ley, que buscaban el equilibrio entre la tutela efectiva del estado y el respeto de los derechos constitucionales y las leyes del país.

Asimismo, el vicepresidente ejecutivo de ADESINC agradeció al director ejecutivo de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, general Amílcar Fernández, por el compromiso firme y el interés mostrado para que se materializara este proyecto de ley.

“Entendemos la preocupación del Estado por regular la informalidad en este sector, donde uno de cada tres vigilantes pertenece a una empresa formal inscrita en la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, y esto tendrá dos grandes beneficios para el país, el primero se reflejará en el aspecto económico, pues le traería una parte del sector que está en la irregularidad, puesto que los serenos o vigilantes de empresas informales son unos 60 mil”, expresó Montás.

El segundo beneficio es que repercutirá directamente en la seguridad ciudadana, pues enmarca a la seguridad privada como coadyuvante de la seguridad pública, afianzando el efecto disuasivo ante la delincuencia y resaltará la gran capacidad de apoyo inmediato que pueden prestar actualmente estas empresas en apoyo a la fuerza pública, sin olvidar que un 83% de la empresas que usan los servicios de compañías formales de seguridad privada lo consideran la medida de protección más efectiva”, dijo.

Por último, valoró positivamente la pieza legislativa que crea un marco legal para la regulación de los servicios de vigilancia y protección privada, y espera que en su paso por la cámara baja, sea acogida y se fortalezca la seguridad jurídica y la competitividad de las empresas de seguridad privada.

Sobre ADESINC

Es una asociación establecida en el 1981, que la agrupa la mayor cantidad de empresas de seguridad privada en la República Dominicana, con una membresía compuesta por más de 70 empresas del sector mejorar la seguridad en la población.

Las compañías miembros de ADESINC generan más de 22 mil empleos y según las estadísticas expresadas por las autoridades, ayudan a prevenir cerca de un 35% de los delitos más comunes debido a su presencia en residenciales, industrias, bancos, hoteles, restaurantes y otros establecimientos públicos y privados.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias