Abogado de Manuel Rivas dice que su defendido debe ser dejado en libertad

Mientras que familiares del asesinado esperan confiados en que se hará justicia

Santo Domingo, RD.- Tras la declinación para el Distrito Nacional del proceso que se sigue por la muerte del abogado Yuniol Ramírez, el abogado de Manuel Rivas, unos de los principales implicados, afirmó que su cliente debe ser puesto en libertad.

La Segunda Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo Oeste declinó para el Distrito Nacional el proceso que se sigue por la muerte del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Tras esta decisión el abogado del ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) Carlos Salcedo, afirmó que al pasar de una jurisdicción a otra se pone entre dicho todo el proceso que llevó a la prisión preventiva al ingeniero Manuel Rivas.

Mientras que los abogados y familiares del asesinado catedrático universitario dijeron sentirse confiados en que se hará justicia con este caso al ser llevado al Distrito Nacional.

Precisamente hoy el Sexto Juzgado de la Instrucción estaba conociendo la revisión obligatoria de las medidas de coerción al exdirector de OMSA, Manuel Rivas; Faustino del Rosario; José Antonio Mercado (el Grande) y Eddy Zorrilla, que fueron ratificadas.

Por Mailen Reyes