Nacionales

PROMESE: población se ahorrado dos mil millones en compra de medicamentos en 2018

El medicamento más vendido en este periodo fue el Omeprazol

Santo Domingo, RD.- El director del Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Antonio Peña Mirabal,  al dejar en funcionamiento la Farmacia del Pueblo en la comunidad La Ureña, del Municipio Santo Domingo Este, reveló que en los primeros seis meses de  este año 2018 en 30 productos la población se  ahorró  dos mil 370 millones de pesos al comprar sus medicamentos en las Farmacias del Pueblo.

Peña Mirabal informó que cada día a nivel nacional a las 518 Farmacias del Pueblo asisten unas 150 mil personas a adquirir los medicamentos que dispensa PROMESECAL, demostrando esto la confianza que tiene la población en la calidad de los medicamentos que allí se expenden.

Te recomendamos:

El funcionario explicó que el medicamento más vendido en este periodo fue el Omeprazol 20 mg.  Un blíster de 10 tabletas de Omeprazol cuesta 4 pesos en las Farmacias del Pueblo, mientras que en las farmacias privadas cuesta 210 pesos.  Otro producto  es el Acetaminofén, el cual es muy demandado por la población. El blíster de 10 tabletas de Acetaminofén  cuesta dos  pesos en las Farmacias del Pueblo, mientras que, en las farmacias privadas cuesta 32 pesos.  En ese mismo orden, el Losartán 50 mg, cuesta en las Farmacias del Pueblo 20 pesos el blíster, mientras que en las farmacias privadas su precio es de 200 pesos.

La Farmacia del Pueblo dejada en funcionamiento  está ubicada en Santo Domingo Este,  al lado del  Centro Clínico La Ureña, con una extensión de 35 metros cuadrados de construcción.

El  director de PROMESE/CAL, afirmó que la apertura de esta  Farmacia del Pueblo,  demuestra la calidad humana y la atención que presta el presidente Danilo Medina a los sectores más necesitados del país.

El funcionario explicó que esta Farmacia del Pueblo cuenta con un mobiliario moderno,  ambiente climatizado, un personal bien capacitado, así como la  interconexión  con la sede central, desde donde se monitorea las ventas diarias y las existencias de los medicamentos que se dispensan, con lo que se garantiza la transparencia.

Recordó  que el compromiso del presidente Danilo Medina es construir 140 Farmacias del Pueblo al finalizar su periodo de gobierno. Agregó que ya el país cuenta con 519 farmacias del pueblo diseminadas en todo el territorio nacional.

Explicó que esta Farmacias del Pueblo se enmarca dentro de la política del gobierno de tener a los más pobres como centro de su política social. Pidió a sus moradores que  cuiden  su  farmacia, porque es de la comunidad.

La actividad contó con la bendición del  cura párroco de la comunidad de La Ureña,  Padre Julián de la Cruz, además, de una gran cantidad de comunitarios, quienes se mostraron felices de recibir esta Farmacia del Pueblo, que beneficiará a más de diez sectores   cercanos a dicha comunidad.

De su lado, la profesora Carmen Santana, líder comunitaria  de la comunidad La Ureña agradeció el gesto del presidente Danilo Medina, en la persona del licenciado Peña Mirabal de llevar a los moradores de esta comunidad medicamentos de calidad y a bajo costo con la instalación de esta Farmacia del Pueblo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias