Nacionales

Fundación Sur Futuro y familia Horford-Vega le cambian la vida a 13 familias de Puerto Plata

Las embravecidas aguas arrastraron sus viviendas, siembras y  cosechas

Puerto Plata, RD- La Fundación Sur Futuro y la familia de Amelia Vega y Al Horford les cambian la vida a 13 familias afectadas por las tormentas Irma y María en Puerto Plata.

Las embravecidas aguas arrastraron sus viviendas, siembras y  cosechas. El torrencial se llevó lo poco que tenían 13 familias del ensanche Dubocq en Puerto Plata.  Pero, lo que la corriente no pudo arrastrar fueron sus  sueños y  esperanzas.

Sueños y esperanzas que La Fundación Sur Futuro y la familia de Vega- Horford hicieron realidad.

Las  casuchas hechas de tablas debilitadas  y podridas fueron sustituidas  por  estructuras  de paredes fuertes, pintadas con colores de vida y esperanza.

El escenario de las familias cambió, gracias a La Fundación Sur Futuro y la familia Amelia Vega y Al Horford, que con el apoyo de la oficina senatorial de Puerto Plata en la persona de José Ignacio Paliza, hicieron entrega de viviendas dignas para esas familias.

El proyecto habitacional se enmarcó dentro de las acciones de respuesta humanitaria de Sur futuro ante los desastres causados por los fenómenos naturales.

La Presidente de Sur Futuro expreso que como logros adicionales a el  proyecto se encuentra la nueva infraestructura del taller de los Taimáscaros, un movimiento cultural auténtico de la comunidad de Dubocq que ha sido premiado en concursos nacionales, a la vez que anunció la construcción de un nuevo centro comunitario para el desarrollo del  talento juvenil.

El proyecto contó, además, con aportes de las empresas Acero Estrella, Cemento Cibao, Ferretería Bellón, Pinturas Tucán y los señores Edgar Martínez, Maireni Bournigal y esposa, Mikalo Bermúdez, Ricardo Brugal, así como del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Las 13  familias  dicen sentirse agradecidos por la oportunidad  de no ver llover adentro y campar  afuera, sino más bien vivir dignamente  y con la alegría de un futuro mejor.

 

 

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias