Regionales

Falta de agua aqueja munícipes de Sánchez

Diariamente tienen que invertir entre RD$50 y RD$100 en la compra de tanques

Samaná, República Dominicana.- El municipio de Sánchez, de la provincia de Samaná, carece de agua potable y sus habitantes para abastecerse del líquido tienen que comprarlo a los camiones cisterna que tienen un lucrativo negocio con su venta.

Los comunitarios de los barrios La Plazoleta, Los Rieles, y parte atrás del ayuntamiento municipal de Sánchez, dijeron que la deficiencia en el suministro de agua potable es uno de los graves problemas que afecta a todos.

Denunciaron que los pobladores de la zona diariamente tienen que invertir entre RD$50 y RD$100 en la compra de tanques de agua a los camiones que venden en el lugar.

Los residentes de los diferentes barrios piden tres o cuatro horas del servicio de agua ya que con los 36 días que llevan sin recibir el líquido no es suficiente una hora como ellos acostumbran enviarla.

Recordamos que el Tribunal Constitucional de la República, reitera que la suspensión del servicio de agua potable, bajo el alegato de falta de pagos, es una actuación arbitraria e ilegal, que el  reclamo de pagos puede realizarse por otros medios que no pongan en juego el derecho a la salud y a la dignidad de las personas.

Por Federico Rutan

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias