Regionales

Comunicador SFM exige nómina a AGRODOSA tras rumor de «botellas»

Explicó que su solicitud debe ser respondida en virtud de la Ley 200-04

San Francisco de Macorís, R. D.– Ante los intensos rumores sobre supuestos nombramientos de «botellas» en la Dirección de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA), el comunicador Marcos Santos Pantaleón solicitó varios documentos a la referida institución.

Los rumores indican que las supuestas «botellas» fueron nombradas respondiendo a solicitudes del senador de esta provincia Duarte, Amílcar Romero, para complacer compañeros de su partido político.

Santos se apersonó al Banco Agrícola de esta ciudad, donde opera la oficina regional de AGRODOSA, donde mediante un documento solicitó varias informaciones, tales como: copia de la nómina de empleados fijos y contratados desde el mes de julio del año 2016 hasta el presente mes, lista de suplidores desde el mismo período, copia de estados financieros correspondientes a los años 2016 y 2017.

Además, el productor del programa televisivo «Con Marcos Santos«, solicitó copia de los gastos de representación, con sus respectivos soportes, del director de esa institución, Luis Fortunato Yanguela, así como copia de todos los contratos suscritos y vigentes por AGRODOSA relacionados con publicidad.

El comunicador explicó que su solicitud debe ser respondida en virtud de la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública.

Por Félix Vargas

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias