Nacionales

Emma Polanco dice sus primeras medidas serán por calidad docencia, remozamiento aula y seguridad

Es la primera vez que será dirigida por una mujer

Santo Domingo RD.– La recién electa rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, aseguró que su gestión se enfocará en la calidad docente y el remozamiento de las aulas de la casa de altos estudios, mientras que profesores confían en que las nuevas autoridades levanten la imagen de la academia.

En 480 años que tiene la Universidad Primada de América, es la primera vez que será dirigida por una mujer, Emma Polanco, quien tiene 32 años como académica de la UASD.

Las primeras áreas que la rectora busca mejorar serán la docencia, la infraestructura y equipamiento de las aulas y la seguridad en el campus universitario.

Unos de los temas que tocó en campaña fue el saneamiento a la nómina de la universidad, respecto a esto dijo que se formara una comisión para que evaluara la cantidad de empleados.

Mientras, que profesores de la UASD indicaron que unos de los rectos es levantar la imagen de la universidad.

El cuatro de julio es la fecha pautada para realizar una segunda vuelta electoral en la casa de altos estudios, donde serán elegidos el nuevo vicerrector y vice decano, en tanto que el 16 del mismo mes será la toma de posición de la nueva rectora de la UASD por un periodo de cuatro años.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias