Regionales

Detienen más de 800 haitianos indocumentados en Línea Noroeste

Había un grupo con uniformes de un equipo de fútbol como una forma de burlar a las autoridades

Dajabón RD. Continúan los operativos de detención y posterior deportación de haitianos indocumentados en la región noroeste del país, en esta ocasión miembros del ejército detuvieron a más de 800 que no tenían documentación, dentro de los cuales había un grupo con uniformes de un equipo de fútbol como una forma de burlar a las autoridades.

Las informaciones ofrecidas por el coronel José Manuel Durán Infante, comandante de la Cuarta Brigada con asiento en Mao, dan cuenta de que en las últimas horas se han detenido 838 haitianos indocumentados, los cuales eran transportados de contrabandos por diferentes vías de la región.

Los contrabandistas cada día utilizan artimañas para burlar las requisas en los puestos de chequeos, en esta ocasión transportaban en un autobús un grupo de haitianos indocumentados con uniformes de un equipo de futbol para distraer la atención de las autoridades.

Los choferes de los vehículos apresados con indocumentados serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas.

Durán Infante expresó que luego de un trabajo de depuración en coordinación con la Dirección General de Migración, los detenidos que cuentan con documentación al día son despachados sin inconvenientes.

Además se procedió a la deportación de los indocumentados por la frontera norte de Dajabón.

Por: Eduard Peña,

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias