Política

Monseñor Masalles cree el PLD es una “olla de grillos” donde faltan más por ser suspendidos

Obispado de Baní pide ayuda para afectados por lluvias de San Cristóbal
Obispado de Baní pide ayuda para afectados por lluvias de San Cristóbal

Rubén Maldonado pide sanciones sean equilibradas y no para un solo sector

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El obispo de la diócesis de la provincia Peravia, monseñor Víctor Masalles, consideró este martes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha convertido en una “olla de grillos” donde aún faltan más personas por ser suspendidas.

No sólo la iglesia ha reaccionado respecto a la sanción provisional contra   los secretarios de organización y finanzas del PLD, Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, respectivamente, sino también los leonelistas, quienes piden un accionar más equilibrado.

El obispo Masalles cree que la suspensión provisional anunciada por la secretaria general del PLD se quedó corta porque, a su juicio, hacen falta más personas por ser sancionadas.

Y es que su lectura de este caso va mucho más allá, y este martes el religioso afirmó que todo es parte de las disputas internas en esa organización política.

En el litoral leonelista, algunos como el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, entienden que la decisión adoptada luce poco equilibrada y hay quienes, inclusive, aseguran que el secretario general de los morados, Reinaldo Pared Pérez, no tiene competencias para ello.

No obstante, a lo que aspiran algunos danilistas como el vocero del bloque de diputados peledeístas, Gustavo Sánchez, es a que el Comité Político del PLD ratifique la decisión de Pared Pérez.

El máximo organismo de dirección del PLD no se reúne desde febrero pasado.

Lo ocurrido obliga a que el Comité Político de esa organización oficialista conozca la decisión adoptada por la secretaria general en relación a Bautista y Díaz Rúa, señalados de alegados actos de corrupción.

Por: Yarilis Calcaño 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias