Resto del Mundo

Marine Le Pen tendrá que devolver 300,000 euros al Parlamento Europeo

Le Pen pidió al Tribunal General de la UE la anulación de la decisión

El Tribunal General de la UE confirmó hoy la decisión del Parlamento Europeo de exigir a la eurodiputada de la extrema derecha francesa Marine Le Pen la devolución de unos 300.000 euros, por no haber demostrado el uso de ese dinero para la contratación de una asistente parlamentaria.

Le Pen había solicitado a la Justicia europea la anulación de la decisión de la Eurocámara contra ella.

Contenido relacionado: El Parlamento francés le quitó la inmunidad a Marine Le Pen

En su sentencia dictada hoy, el Tribunal General desestima el recurso de Le Pen y confirma la decisión del Parlamento de exigir la devolución del importe.

El caso se remonta a diciembre de 2016 cuando el PE instó a la eurodiputada a reembolsar 298.497 euros que consideró le habían sido abonados indebidamente en concepto de gastos de asistencia parlamentaria.

La suma correspondía a los pagos de la Eurocámara por una colaboradora contratada por Le Pen como asistente parlamentaria de 2010 a 2016.

El PE acusó a la eurodiputada de no haber aportado pruebas de que esa asistente «hubiese desarrollado una actividad vinculada de modo efectivo, directo y exclusivo a su mandato parlamentario».

Le Pen pidió al Tribunal General de la UE la anulación de la decisión.
Sin embargo, los jueces desestimaron hoy el recurso de Le Pen y confirmaron la decisión del Parlamento Europeo.

En particular, el tribunal dejó claro que corresponde a los eurodiputados, y no al Parlamento, probar que los importes pagados han servido para cubrir gastos efectivamente realizados y debidos a la contratación de asistentes.

Fuente: EFE

Más noticias