Principales

Habilitan 61 nuevos servicios públicos en línea del programa República Digital

Ascienden a 500 mil el número de personas beneficiadas

Santo Domingo RD.- El Ministerio de la Presidencia habilitó 61 nuevos servicios de instituciones gubernamentales a través de la Web, a los fines de automatizar los trámites oficiales.

Con la nueva medida ascienden a 500 mil el número de personas beneficiadas por las ofertas de República Digital.

Con la incorporación de las nuevas herramientas públicas en la nube suman 166 los servicios disponibles para el ciudadano a través de la plataforma de República Digital.

Así lo hizo saber, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, quien además indicó que solo con la renovación y emisión de pasaportes más de 500 mil personas serán favorecidas, sumado a la implementación del botón de pago que permite saldar procesos de 23 instituciones gubernamentales

Al ofrecer un balance general la viceministra de la presidencia, Soraima Cuello, indicó que lo logrado hasta la fecha convierte el programa más trascendental en el que se ha embarcado el organismo.

Otros que ganaron espacio con las nuevas aperturas fueron las micro, pequeñas y medianas empresas que con una inversión de 80 millones de pesos propiciaran la participación del empresariado en el plan.

En el marco de la actividad el Poder Ejecutivo emitió los decretos 229 y 230-18, cuya intención es simplificar los trámites a través de herramientas tecnológicas; y el establecimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Cibernética.

El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño, altos mandos militares, ministros, directores generales, representantes diplomáticos y empresarios.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias