Internacionales

Consulado de Boston reconoce destacados maestros dominicanos en biblioteca de Lawrence

NUEVA YORK.- El consulado dominicano en Boston reconoció ayer lunes a numerosos maestros dominicanos, a los que les entregaron medallas y pergaminos en mérito a sus largas carreras, que brillan por su dedicación a la enseñanza de miles de estudiantes formados por ellos durante décadas en Massachusetts.

La actividad, fue celebrada en la biblioteca pública de la ciudad de Lawrence y encabezada por la cónsul general Carmen Milagros Almonte y el alcalde Daniel Rivera, de origen dominico – boricua.

El acto inició con los himnos de Estados Unidos y la República Dominicana y fue conducido por el vicecónsul Claudio Pérez y el gestor cultural Juan Matos.

La cónsul en el discurso central que la medalla y el pergamino a los profesores, dejaban constancia del eterno agradecimiento a los hombres y mujeres reconocidos, que han entregado parte de sus vidas al ejercicio del conocimiento.

“En este día en que Dios nos permite estar aquí presentes, queremos, con este reconocimiento, dejar constancia de nuestro eterno agradecimiento a estos hombres y mujeres que han dedicado parte de su vida al ejercicio de la enseñanza”, dijo la cónsul.

“El magisterio, en sus diferentes vertientes, es una disciplina hermosa y forma parte íntegra en la formación de personas, superada solamente por la familia, pero unidas intrínsecamente ya que, sin una ni la otra, el saber sería limitado”, agregó la funcionaria diplomática.

“Esta disciplina de la enseñanza construye el camino del progreso y el desarrollo de los pueblos. Este loable ministerio brinda la oportunidad de servir a los demás. Educar es encausar. Ustedes queridos profesores, maestros, facilitadores, orientadores, a través de impartir conocimiento, con   su dedicación, amor, trabajo, entrega, tesón y persistencia, son desarrolladores de capacidades, forjadores de los profesionales del futuro”, dijo Almonte.

Añadió que es una gran responsabilidad la que tienen en sus hombros, pero la gratificación alcanzada es enorme por cuando han dejado el mejor de los legados en las mentes de los niños, jóvenes y sus agradecidos padres.

“Con la entrega de estos reconocimientos, queremos honrar el trabajo de ustedes, los educadores dominicanos, quienes con su labor de la enseñanza tanto en nuestra natal República Dominicana, como en suelo extranjero, ponen en alto el nombre del País, lo cual   nos llena de mucho orgullo”, les dijo la cónsul a los reconocidos.

“Como representante del Gobierno que preside el licenciado Danilo Medina Sánchez y en nombre del personal que labora en el consulado dominicano en Boston, Massachusetts, hacemos entrega de estos reconocimientos, ratificando nuestro compromiso y respaldo a todas las actividades e iniciativas donde haya un dominicano destacado que represente dignamente a la diáspora dominicana”, expresó la cónsul, concluyendo con la frase “ser maestro es hacerse inolvidable en el corazón de un estudiante”.

Por su parte, el alcalde Rivera, resaltó la labor cotidiana de los profesores reconocidos en beneficio de la formación académica de hombres y mujeres de bien en las escuelas de Lawrence y el estado de Massachusetts.

 

LOS RECONOCIDOS

Los maestros reconocidos son Rosalina Almonte Frías, Pablo Frías Mota, María de la Cruz, Victoria Devers, doctor Rafael A. Muñoz Gautreaux, Luis  Gregorio, PhD, Ángel Atiles Méndez, Pedro Nicolás Payano Safadit, Yguaniona A. Scherptong Hernández, Olga Del Carmen Tavarez de Estévez, Marcos Devers, Leoncia Rosario Gómez, Gloria Rodríguez, Ruth Rodríguez, Eunice Rodríguez , Dr. Rafael Rodríguez Chalas, César Sánchez Beras y Taveras Elizabeth, Raúl Polanco , Ivelisse Cornielle, Gustavo Paulino y José Enrique Suriel Peñaló.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias