Principales

Todo listo para elecciones de la UASD este 20 de junio

No revelan costo montaje de comicios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Todo está listo para las elecciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde 2, 866 electores votarán por el rector entre nueve aspirantes y por otras autoridades de la academia.

A sólo dos días para la celebración de los comicios de la academia donde serán sometidos 106 puestos electivos, el presidente de la Comisión Electoral de la UASD, Eneiro Rodríguez, explicó que están inmersos en el proceso de montaje de los comicios para este miércoles y garantizó la seguridad en el certamen.

CDN intentó obtener información con respecto a cuánto asciende la inversión en estas elecciones, pero esto no fue posible. Sin embargo, se precisó que 2,866 serán los electores y el proceso interno contará con la participación de 2,653 profesores, 53 profesores ayudantes, 103 delegados estudiantiles y 27 delegados administrativos.

Por el momento no se han retirado ninguno de los nueve candidatos aspirantes a la rectoría de la UASD y la Comisión Electoral aspira a que estos procesos trasciendan sin disturbios y que a más tardar en horas de la noche del día de la votación se conozcan las nuevas autoridades de la academia que resulten electas.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias