Principales

Abinader niega haya pactado con el Gobierno aprobación Ley de Partidos

Vocero diputados PRM reconoce exploran alternativas que permitan nueva propuesta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, negó que haya pactado con un sector del Gobierno la aprobación de la Ley de Partidos en el Congreso  Nacional. Sin embargo, manifestó su interés de que sea sancionada al menos  “la ley posible” para mejorar el sistema político y de partidos del país.

Abinader no solo rechazó los rumores de acuerdo, sino que además calificó como un chantaje por parte de un sector decir que ha pactado la aprobación de la pieza.

No obstante, el vocero de los diputados del PRM, Alfredo Pacheco, reconoció que exploran otras alternativas que permitan elaborar una nueva propuesta y así evitar que la iniciativa de ley caiga en un limbo nueva vez.

Otros legisladores perremeístas, como Amado Díaz, no ven mayores inconvenientes en que la posición ya fijada por el partido sea reformulada si esto garantiza que se pueda dotar al país de esta legislación.

La próxima reunión de la comisión especial que tiene a su cargo el estudio del proyecto de ley de Partidos Políticos volverá a reunirse dentro de dos días y es a partir de ahí cuando inicia la ruta crítica para la supervivencia o no del proyecto en el Congreso Nacional.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias