Regionales

Reportan un muerto y varios heridos tras enfrentamiento entre militares y reos en fortaleza de Nagua

Reportan un muerto y cinco heridos tras enfrentamiento entre militares y reos en fortaleza de Nagua
Reportan un muerto y cinco heridos tras enfrentamiento entre militares y reos en fortaleza de Nagua

Heridos reciben atenciones en dos centros de salud

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, RD.- Se repite la misma historia que ocurrido en una cárcel de San Pedro de Macorís, pero esta vez en María Trinidad Sánchez y es que un enfrentamiento entre agentes penitenciario y reclusos dejó un muerto y varios heridos.

El recluso que resultó muerto durante el enfrentamiento en la Fortaleza Olegario Tenares, fue identificado como José Luis Bonilla Santana, alias Chi, cumplía 30 años de prisión por homicidio y robo.

Gran parte de las escenas del tiroteo quedaron captadas por cámaras de celulares de personas que se encontraban cerca del lugar.

En el hecho resultaron gravemente heridos los reos Ariel Humberto Rosio, Pedro Antonio Segundo, Jonathan Heredia y Santo Ramón Santos, así como también militares que fueron identificados sólo como el capitán Brito y el teniente Rambo.

El conflicto se originó supuestamente entre reos por el control del centro carcelario, luego de que hace pocos días fueran trasladados hasta allí 26 reclusos de una cárcel de Cotuí, en Sánchez Ramírez.

Los reclusos heridos reciben atenciones en el Hospital Alberto Zafra, del Seguro Social del municipio Nagua.

Mientras que los militares fueron llevados al Policlínico Unión, donde fueron ingresados.

Se recuerda que un hecho similar ocurrió en San Pedro de Macorís, donde resultaron muertos tres recluso cuando estos intentaban escapar de un Centro Penitenciario, por este incidente varios agentes cumplen prisión preventiva.

Por: Miguel de la Rosa

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias