En Desarrollo

Bacalao con crema de apio y chips de ajo

Bacalao con crema de apio y chips de ajo. Receta como cortesía de El Saber del Sabor, programa televisivo que se transmite de lunes a viernes por CDN 37, de 11:00 a 12:00 del mediodía.

Ingredientes (2 comensales)

1 lomos de bacalao al punto de sal

1 diente de ajo 

cebollino fresco

aceite de oliva virgen extra.

 

Para la crema de apio

150 gramos de apio

1 cebolla

1 puerro

mantequilla

50gramos de agua San’t Anna

1 papa amarilla

10 gramos de aceite de oliva virgen extra COLA VITA

pimienta negra

sal.

 

Elaboración

Limpia el apio,la papa el puerro y la cebolla, trocéalo y ponlo en una olla con la mantequilla y el aceite luego. Añade el agua y sal al gusto. Cuece hasta que esté tierno. Retirar del fuego y licuar.

 

Prepara los chips de ajo, pelar y cortar en láminas finas. Fríelas, coloca las láminas de ajo bien extendidas y cuando se hayan dorado por un lado dales la vuelta, retíralos cuando estén crujientes.

 

Finalmente haz el pescado a la plancha, una vez que tienes los lomos limpios y bien secos, hazlos en la salten con un poco de aceite de oliva, primero por la parte de la piel y después dale la vuelta para que se haga hasta el centro, procurando que quede jugoso. El tiempo dependerá de lo gruesos que sean los lomos.

 

Emplatado

colocar la crema y en el centro el bacalao y los chips de ajo. Termina con un hilo fino de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias