La Policía Nacional investiga el suceso

DUARTE, República Dominicana.- Al menos cuatro personas resultaron heridas de bala durante un confuso hecho ocurrido la primera noche de la huelga por 48 horas convocada por el Movimiento Social y Popular en San Francisco de Macorís.

La jornada iniciada el martes es en demanda de la destitución del procurador fiscal de ese municipio, Regis Victorio Reyes, y la construcción de varias obras en diferentes zonas de esta provincia.

Los lesionados fueron identificados como: Juan Carlos Durán, de 37 años de edad, quien recibió un balazo en el muslo derecho; Luis Felipe Durán, de 35, con un disparo en el brazo derecho. Asimismo, Juan Carlos Salazar Pimentel, de 27 años, y Julio César Antonio Abreu, de 19, quien fue herido en el brazo izquierdo, informó la Policía.

Las autoridades indicaron que los dos primeros de los heridos reciben atenciones médicas en el Hospital San Vicente de Paul, en el citado municipio, mientras los otros dos fueron curados y despachados del mismo centro médico.

El informe policial establece que Salazar Pimentel y Antonio Abreu, acompañados de otros sujetos aún sin identificar, provistos de armas de fuego, pretendían despojar de una motocicleta a los hermanos Durán, por lo que los comunitarios intervinieron, originándose un incidente.

El hecho habría ocurrido en el sector 24 de Abril de esa ciudad, aproximadamente a las 10:00 de la noche del martes.

La institución del orden realiza las pesquisas de lugar para los fines correspondientes.

Mientras, en este segundo día de huelga se han registrado disparos, encendido de neumáticos en las calles y el comercio ha cerrado sus puertas.

Los organismos de seguridad han reforzado el patrullaje debido al movimiento huelgario.

Por: Félix Vargas