Salud

Afirman son graves los daños emocionales a familiares de vinculados a corrupción u otros delitos

Especialistas advierten estos parientes necesitan ayuda psicológica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Psiquiatras afirmaron este miércoles que es grave el daño moral y emocional que sufren familiares de personas vinculadas a corrupción u otros delitos y, en el caso particular, del retiro del visado.

Lamentable, afirmó el psiquiatra José Miguel Gómez, es para parejas o hijos que quizá ni siquiera fueron consultados, tener que pagar consecuencias de hechos que no cometieron.

El especialista en conducta humana dijo que es un daño moral y emocional que tendrán que sufrir en escuelas, trabajos y otras áreas sociales, sobre todo, cuando se trata de casos muy sonoros en los medios de comunicación masiva.

Miguel Gómez advirtió que estos familiares requieren ayuda psicológica.

Mientras, en el caso de que la consecuencia es también el retiro de visas a los familiares de vinculados en casos de corrupción y otros delitos, la abogada experta en migración Carmen Hernández explicó que cada país es soberano y ante ese tipo de decisión, ya el afectado tendría pocas alternativas para en ingresar a ese destino e, incluso, a otros países.

En el caso del senador Félix Bautista, a él, su esposa y todos sus hijos les fue cancelada la visa a los Estados Unidos por su alegado vínculo con casos de corrupción.

De igual manera, es destacable el daño emocional a familiares de los acusados en el caso de sobornos de Odebrecht, también muy divulgado en los medios de comunicación.

Por: Shaira Castillo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias