Internacionales

Acusan dominicana de sobornar carcelero para llevar drogas a su novio preso

 

Tiene dos casos pendientes en la corte de Staten Island

NUEVA YORK.- La policía dijo que arrestó a la dominicana Samantha Pereira, de 27 años de edad y residente en Staten Island, quien supuestamente sobornó al carcelero (guardia de corrección), Patrick Gaillard, para que le llevara drogas a su novio Adam Franco, preso por asalto en 2015 en el Centro de Detención de Brooklyn, pero el intento fue frustrado cuando un perro K-9, olfateó la droga que el guardia llevaba en uno de los bolsillos de su pantalón.

Él les dijo a los investigadores que encontró la droga en la calle y se la iba a entregar a su supervisar, pero descubrieron que Samantha, le hizo tres pagos de $1,650, $1,600 y $650, para consumara el contrabando.

Te recomendamos:

Ella, tiene dos casos pendientes en la corte de Staten Island.

La novia de Franco, que exhibe un tatuaje en una de sus manos, que dice “Get Money” (Tenga dinero), es acusada de varios cargos criminales relacionados con los sobornos al guardia y el intento de contrabando en la cárcel.

El entonces agente de corrección, que renunció el 11 de abril, iba a trabajar a la cárcel el 6 de ese mes cuando un perro que olfateaba drogas percibió el aroma de 2 onzas de marihuana escondidas en el bolsillo derecho del pantalón, según el expediente.

Gaillard, de 30 años, dijo que «encontré las drogas en la calle esta mañana camino al trabajo y planeaba entregar la marihuana a mi supervisor».

Pero los fiscales dicen que tenían información provista inconscientemente desde adentro. El supuesto plan comenzó el 18 de marzo, cuando Franco llamó a Samantha desde un teléfono de la cárcel y, en una conversación grabada, le indicó que se reuniera con Gaillard y le diera dinero por el contrabando, dijeron los fiscales.

Franco, de 22 años, está detenido en un caso de asalto de 2015 en Manhattan.

Gaillard y Pereira, de 27 años, fueron vistos en video de vigilancia en la ubicación preestablecida en Gallatin Place, cerca de la calle Fulton en el centro de Brooklyn, en al menos tres ocasiones, de acuerdo con la denuncia penal.

Pereira, que tiene dos casos abiertos en Staten Island y luce un tatuaje en su mano que dice «Get Money», supuestamente le dio a Gaillard $ 1,650, $ 1,600 y $ 650.

Gaillard, quien ganó $ 43,042 en 2017, fue arrestado y liberado bajo su propia responsabilidad, al igual que Pereira.

Un gran jurado de Brooklyn acusó a la pareja de cargos que incluyen recibir sobornos, conspiración, promover el contrabando en prisiones y corromper al Gobierno. Si son declarados culpables, enfrentarán hasta siete años de cárcel.

«Esperamos que nuestros servidores públicos tengan la mayor integridad, especialmente cuando se trata de seguridad», dijo el fiscal del distrito de Brooklyn, Eric González, quien condujo la investigación con el Departamento de Investigaciones

Gaillard, Pereira y Franco fueron procesados ​​ayer miércoles por una acusación en el Tribunal Supremo Estatal.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias