Regionales

Inician construcción de muros reductores velocidad en carretera San Juan-Vallejuelo

Inician construcción de muros reductores velocidad en carretera San Juan-Vallejuelo

Más de una  docena de personas han perdido la vida

San Juan, RD.- Fueron iniciados los trabajos de construcción de dos muros reductores de velocidad en el tramo carretero San Juan-Vallejuelo, tras una petición realizada a través la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional, que dirige el general de Brigadas  Latif Miguel Mahfoud Rodríguez y los comunitarios de la sección de La Culata.

La solicitud se hace tras la alta cantidad de accidentes de tránsito ocurridos en la zona, donde más de una  docena de personas han perdido la vida.

Producto de la situación los residentes de la comunidad por medio de la junta de vecinos Nueva Esperanza, la Asociación de Agricultores Santa Lucía y el Centro de Madres de la localidad, se vieron en la obligación de realizar varios protestas por el pánico que representaba para los estudiantes de la escuela y personas de edad avanzada cruzar la vía.

La Obra es realizada por la compañía Constructora Cararo SA, representada por su administrador, José Adames Piña.

La construcción de los muros reductores de velocidad es supervisada por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, Dirección  General  de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y Policía  Nacional.

Por: Miguel Angel Geraldo

Más noticias