Principales

Condenan a 20 años hombre que fue acusado de quitarle la vida a su expareja

Fue hallado culpable de causarle la muerte a la señora Peggy Roxanna Castillo

SANTO DOMINGO RD.- La Fiscalía de Santo Domingo Oeste obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre que fue acusado de quitarle la vida a su expareja, en un hecho ocurrido en la comunidad El Libertador, del sector de Herrera, el 10 noviembre del año 2014.

La sentencia condenatoria fue dictada en contra de Alexis Ramírez Sánchez, quien fue hallado culpable de causarle la muerte a la señora Peggy Roxanna Castillo, tras provocarle asfixia y varios traumas contusos en la cabeza.

Contenido Relacionado: Abogados de Los Alcarrizos exigen construcción Fiscalía de Violencia de Género

El Ministerio Público resaltó los esfuerzos desplegados para que todo implicado en actos delictivos sea procesado y sancionado, resaltando en este caso las diligencias hechas para arrestar al hoy condenado luego de dos años de permanecer prófugo y lograr que fuera sentenciado.

El Tercer Tribunal Colegiado de esta demarcación, presidido por la jueza María Cordero, dictó la sentencia luego de acoger los elementos probatorios presentados durante la audiencia por los fiscales Topacio Suero y Joel Pinales, quienes representaron al Ministerio Público.

La sentencia condenatoria, que deberá cumplir Ramírez Sánchez en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en Santo Domingo Norte, fue impuesta por la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Con relación al caso, se informó que el condenado Ramírez Sánchez, tras cometer el crimen llamó por teléfono a la hija menor de ambos y le manifestó que su madre no iría a buscarla al colegio porque él le había provocado la muerte.

El expediente acusatorio señala, que el sentenciado luego de cometer el crimen visitó a varios familiares suyos para informarle del hecho, que consternó a toda la comunidad del sector.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público resaltó los esfuerzos desplegados para que todo implicado en actos delictivos sea  procesado y sancionado como mandan las leyes, resaltando en este caso las diligencias hechas para arrestar a este condenado luego de permanecer  prófugo por más de dos años y lograr que fuera dictada en su contra dicha sentencia condenatoria.

 

Más noticias