Principales

Desarticulan banda de presuntos narcos dominicanos en EEUU

La investigación se extendió por 20 meses

NUEVA YORK.- Once pandilleros de Los Trinitarios, de un total de 15 sospechosos, fueron arrestados ayer jueves en Queens por cargos de tráfico de drogas, armas y numerosos otros delitos conexos al pandillerismo, en redadas hechas por federales y policías de la ciudad, como parte de la operación “Green Gang” (Pandilla Verde).

Los investigadores dijeron que confiscaron armas, ocho autos que fueron utilizados para transportar narcóticos y $80,000 en efectivo que estaban en manos de trinitarios, una pandilla callejera predominantemente dominicana que opera principalmente en Jackson Heights y Corona en Queens.

Te recomendamos:

La investigación se extendió por 20 meses y en la misma, numerosos agentes encubiertos, compraron drogas a los pandilleros.

El jefe de detectives de la policía de Nueva York, Dermot Shea dijo que el golpe a los pandilleros, era una buena ilustración de la vigilancia policial de precisión.

«Menos de 800 tiroteos el año pasado, y aquí tienes un excelente ejemplo de cómo hemos llegado allí», dijo a los periodistas.

El arresto fue un esfuerzo de colaboración entre el Departamento de Policía de Nueva York, el Fiscal del Distrito de Queens y federales de Seguridad Nacional y la policía de inmigración (ICE).

El oficial puertorriqueño Ángel Meléndez, agente especial a cargo de las investigaciones de ICE en Nueva York, dijo que su oficina había estado investigando a sospechosos en Queens que estaban fabricando documentos falsos. Su oficina se coordinó con el NYPD, que ya estaba investigando a muchos de los mismos objetivos.

En el curso de la investigación, los oficiales desplegaron tácticas tales como compras encubiertas de drogas y grabaciones telefónicas, dijeron las autoridades.

El oficial Shea agregó que el NYPD se ha centrado en investigaciones específicas sobre delincuentes que generan violencia en toda la ciudad de Nueva York, dijo. «Y en este caso es la pandilla Los Trinitarios».

Entre los detenidos figuran Jeremy Belto, Oscar Ureña, Dionis Fernández, Jesús Mota, Jeffrey Castillo, Luis García, Leslie Julbe, Joseph Payamps, Raymond Ferreira, Justin Bello, Abel Díaz, Randy Fernández, Jacinto Cabral y Daniel Cepeda.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias