Insólito

Menor de 12 años acusado de violar a niña de tres años

La víctima tiene un delicado estado de salud

Guatemala.- El supuesto ultraje ocurrió la noche del miércoles en una de las habitaciones de una vivienda del referido barrio, a donde bomberos acudieron al llamado de auxilio de vecinos, quienes señalan al menor de ser el responsable de la presunta violación de una niña de tres años de edad.

La menor fue llevaba al Centro de Salud de Morales, pero debido a su delicado estado de salud fue trasladada a la emergencia del Hospital Infantil Elisa Martínez de Puerto Barrios, Guatemala.

Te recomendamos:

Personal médico informó que la pequeña sufrió hemorragia, por lo que permanece en la sala de cuidados intensivos.

Agentes de la policía y fiscales investigan el caso y esperan dar con el paradero del adolescente, quien, según vecinos, permanece encerrado en una vivienda del sector.

Se informó que el presunto agresor recientemente recobró su libertad, luego de haber permanecido en un centro de detención para menores, pues fue sindicado de varios delitos.

La primera hipótesis apunta a que el adolescente, quien alquila en la misma vivienda, aprovechó un descuido de la madre de la niña para cometer el delito.

“Se cree que el presunto responsable se encontraba bajo efectos de alguna droga y que lamentablemente encontró sola a la menor. Tenemos conocimiento de que hace poco salió de una correccional de la capital”, manifestó un investigador.

Algunos vecinos comentaron que la madre de la niña se separó de su esposo, por lo que vive sola con la pequeña en la casa donde supuestamente ocurrió el hecho.

«Una persona se encarga de los cuidados de la menor, mientras la madre trabaja, pero en el momento en el que ocurrió el  abuso estaba bajo el cuidado de la madre», expresó una vecina.

Fuente: Prensa Libre

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias