Principales

Presidente Medina envía carta al Congreso Nacional y llama al diálogo para aprobar Ley de Partidos

Sugiere una comisión bicameral para discusión y aprobación de la pieza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina envió una comunicación este  miércoles  a ambas cámaras del Congreso Nacional en la que favoreció la modalidad de primarias abiertas y simultáneas con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE) en el proyecto de Ley de Partidos Políticos.

La misiva fue dirigida por el gobernante a los presidentes del Senado, Reinaldo Pared, y de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.

Medina precisó en la carta que no busca ventaja alguna para uno u otro sector al favorecer las primarias abiertas, sino que el país tenga una legislación moderna.

El gobernante se mostró consciente de que en la Cámara de Diputados existe un gran riesgo de que el texto se caiga en la misma, lo que catalogó de “inaceptable”.

Medina sugirió la creación de una comisión bicameral para el  conocimiento y aprobación en el menor tiempo posible de la pieza que, a su juicio, se merece el país.

El anuncio del envío de la comunicación fue realizado por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias