Internacionales

Policía balea a exestudiante armado en escuela en Illinois

El atacante, cuyo nombre no ha sido revelado, no sufrió heridas graves

DIXON, Illinois, EE.UU. (AP) — Un joven de 19 años que se presentó en su antigua escuela secundaria en el norte de Illinois y abrió fuego contra un policía que trabajaba allí fue baleado por el policía y arrestado el miércoles por la mañana.

El agente, que no resultó herido, fue elogiado como héroe por su rápida respuesta para proteger a estudiantes y personal que se habían congregado en la secundaria Dixon para ensayar la ceremonia de graduación.

“Salvó una enorme cantidad de vidas”, dijo el alguacil del condado Lee, John Simonton. Sus comentarios encontraron eco en el gobernador Bruce Rauner, que en una declaración felicitó al “policía escolar Mark Dallas por su valentía y rápida acción” para calmar la peligrosa situación.

El atacante, cuyo nombre no ha sido revelado, no sufrió heridas graves.

El incidente ocurrió poco después de las 8 de la mañana. El jefe de policía Steven Howell Jr. les dijo a los reporteros que el agente llamó para reportar que había visto a un hombre armado en la escuela. Dijo que el agente confrontó al exestudiante cerca del gimnasio de la escuela y lo persiguió. El joven le disparó varias veces.

Howell dijo que el policía entonces le disparó al sujeto y lo arrestó. Ni el policía ni nadie en la escuela resultaron heridos. La policía dice que piensa que el atacante actuó por su cuenta y que no había más peligro para nadie en el área. Howell declinó discutir el motivo del exestudiante.

Cuando la policía revisó la escuela vio que maestros y alumnos se habían protegido, bloqueando las entradas a las aulas con mesas, sillas y otros muebles, como han sido entrenados.

Las autoridades dijeron que todas las escuelas de la ciudad en un radio de unos 130 kilómetros (80 millas) al oeste de Chicago, fueron puestas en cierre de emergencia al conocerse el incidente y reabrieron una vez se determinó que no había peligro.

Más noticias