Resto del Mundo

Muere policía en ataque a una comisaría en Indonesia

Además del policía muerto, otros dos resultaron heridos, así como un periodista

Un policía, así como los cuatro asaltantes, murieron este miércoles en el ataque contra una comisaría en Indonesia, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El ataque se produjo en la ciudad de Pekanburu, en la isla de Sumatra. Los atacantes, a bordo de una camioneta, embistieron la puerta de la comisaría y luego se abalanzaron contra los policías con sables, según la policía.

Contenido relacionado: Indonesia: Tres explosiones junto a iglesias dejan al menos 13 muertos y 40 heridos

«Cuatro hombres fueron abatidos», declaró un portavoz de la policía nacional, Setyo Wasisto, quien añadió que un quinto atacante fue detenido poco después de huir.

El ataque fue reivindicado por el EI, según el instituto especializado en la propaganda yihadista en internet, SITE.

Además del policía muerto, otros dos resultaron heridos, así como un periodista. Los medios de comunicación locales estaban presentes en la comisaría para cubrir una rueda de prensa sobre un caso de narcotráfico cuando se produjo el ataque.

En los últimos días se han producido varios ataques suicidas en la segunda ciudad indonesia, Surabaya, en la isla de Java. Trece personas y trece asaltantes han muerto en estos incidentes.

Indonesia es el país musulmán más poblado del mundo, y dentro de meses albergará los Juegos Asiáticos, en los que participarán 45 países.

En 2002 sufrió un espectacular ataque en la isla turística de Bali que se saldó con 202 muertos, entre ellos numerosos extranjeros, lo que provocó una gran campaña contra el yihadismo. Sin embargo, el EI, muy debilitado en Irak y Siria, consiguió reaparecer y movilizar a los yihadistas indonesios en los últimos meses.

Fuente: AFP

Más noticias