Nacionales

Funcionarios realizan encuentro con comunitarios de todo el país para analizar delincuencia

Reiteraron su compromiso de renovar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia

Santo Domingo RD.- El Ministerio de Interior y Policía, directores de Programa Especiales de la Presidencia, y la Policía Nacional, realizaron el “Segundo Encuentro Nacional Comunitario” en el cual reiteraron su compromiso de renovar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia.

Junto a miles de comunitarios de todo el país el director de la Policía, Nely Aldrin Bautista, expresó que la transformación policial en la que está inmersa la institución que dirige es en construir credibilidad y confianza en la labor de los agentes.

Tras los últimos hechos delictivos en los cuales sean visto involucrados agentes policías, indicó que estos son puesto a disposición de Ministerio Público y que ese no es el accionar de la mayoría de los miembros de la uniformada.

En tanto, que el director de DIGEPEP, Domingo Contreras; y el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, aseguraron su interés es ir a las comunidades para palpar cuáles son sus necesidades.
Mientras, que la comunitaria Elena Beatriz de la Cruz, indicó que estos encuentros han ayudado al desarrollo de los comunitarios.

Al final de este encuentro se anunció la realización de un programa en conjunto con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), para los denominados NINI con una inversión de 25 millones de pesos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias