El catedrático garantizó que mejorará los beneficios para los docentes

Santo Domingo, RD.- El aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, afirmó que el saneamiento general y la eliminación de las corporaciones económicas, son los dos puntos que iniciarán los grandes cambios a partir del próximo 20 de junio en la academia.

El maestro informó que su gestión tendrá otros 23 aspectos que serán desarrollados a lo largo de su gestión.

Según Beltrán, los sectores sanos dan su aprobación a que él y su equipo forjen el nuevo camino que debe conducir a la proyección de la universidad que quiere el pueblo dominicano.

Beltrán externó su apreciación al decir el discurso central frente a centenares de docentes que participaron en un acto realizado en el hotel Barceló (antiguo Lina) para anunciar los cambios que efectuará, en caso de ser electo rector.

Delineó que Participación, Transparencia, Gobernabilidad y Equidad, serán las características del modelo de gestión con el cual está comprometido.

Dijo que existe un consenso en la familia uasdiana de que se hagan grandes cambios a fin de llevar a cabo un efectivo saneamiento y sacar las corporaciones que medran y succionan sus finanzas.

De igual modo, expresó que las grandes mayorías consultadas son partidarias de hacer el desmonte de los 40 créditos y de las 48 horas, cosa que se efectuarán-

El catedrático garantizó que mejorará los beneficios para los docentes y demás miembros de la familia universitaria.

También precisó que creará las condiciones para posicionar a la UASD en el ranking internacional, mejorará su imagen y fortalecerá la institucionalidad y el régimen de promoción.

Otros aspectos en que haría énfasis son la adecuación del reglamento universitario y el aumento de la seguridad en los recintos, centros y sub centros uasdiano.

Mostrando una gran confianza, el exponente también resaltó que él y su equipo siempre reconocerán la labor docente, implementarán un plan progresivo de mejoramiento, remozamiento de la planta física, tales como aulas, laboratorios, baños, y parqueos.

Resaltó que la actualización de la plataforma  tecnológica es una necesidad que será superada.

Comentó que prestarán especial atención al tiempo empleado en las carreras, por lo que diligenciarán la solución en conjunto a esa problemática.

Otros de los renglones en que harán hincapié son los relacionados con las bibliotecas y aulas virtuales, así como avanzar en la comunicación y el impulso de los programas de incentivo a la investigación científica e innovación.

Sobre esa última parte, Editrudis adelantó que harán la publicación de Revistas Indexadas con las garantías de los controles de calidad, poniendo de manifiesto su rigor científico.

Añadió que la descentralización de los recintos, centros y sub centros serán una realidad.

De igual manera, el candidato sostuvo que fortalecerá los vínculos de la UASD con la sociedad y que proporcionará los valores relativos a la Ciudadanía y el medio ambiente.

En la actividad, fueron presentados formalmente los cuatro candidatos a las vicerrectorías que acompañarán a Beltrán.

Ellos son Wilson Mejía, Ramón Desangles, Ramón Rodríguez y Miledy Alberto, quienes aspiran a ser los incumbentes docente, administrativo, de extensión y de investigación y postgrado, respectivamente.