Regionales

Apresan cuatro personas implicadas en muerte de un vigilante en El Seibo

Implicadas en la muerte de un vigilante privado, durante un asalto

La Romana RD.- Las autoridades arrestaron a cuatro personas que supuestamente están implicadas en la muerte de un vigilante privado, durante un asalto en la ciudad de El Seibo.

Hecho que desencadenó que dos horas después fuera neutralizado por la Policía Nacional uno de los alegados miembros de la banda.

Los detenidos son Bryan Luis Pache Villanueva, de 21 años; Joselín Sánchez Rodríguez, de 18; la joven Jazmín Cabila Carrión y Rafael Mejía Rodríguez, de 47 años, este último propietario de una pistola utilizada en el atraco y la yipeta en que se desplazaban.

Se recuerda que el pasado martes fue asesinado de un disparo en la cabeza el seguridad Francis José del Rosario Caminero, de 43 años, en el sector El Hoyito, donde descargaban mercancías de una empresa de cigarrillos.

El alegado antisocial, abatido poco después, fue identificado como Bryan Rafael Mejía Ortega, de 20 años, a quien se le ocupó una pistola Bersa, calibre 9 milímetros.

Dicha arma pertenece a Mejía Rodríguez, padre del occiso, joven que a su vez tenía como primo hermano al detenido Pache Villanueva.

Bryan Luis Pache Villanueva y Joselín Sánchez Rodríguez, residentes en La Malena, de Higüey, fueron entregados en El Seibo; mientras que el arresto de Rafael Mejía Rodríguez y Jazmín Cabila Carrión se hizo en dicho sector.

Los jóvenes entregados a las autoridades tenían en su poder la pistola ARCUS, calibre 9 milímetros, la cual había sido despojada al vigilante ultimado.

Se supo que Caminero residía en el sector San Pedro, del municipio de Higüey.

La yipeta Toyota Runner, color gris, placa G308370, había sido localizada próximo donde se produjo el enfrentamiento con la patrulla policial, en un cañaveral del batey Nigua.

Las autoridades hallaron dentro del vehículo, el cual presenta varios impactos de bala, una gorra con insignia de mayor de la Policía Municipal y una placa con la siguiente leyenda: Oficial Academia Dominicana de Bomberos.

El homicidio del seguridad privada sucedió a eso de las 10 de la mañana.

Luego, poco después del mediodía, Bryan Rafael Mejía Ortega fue herido durante un supuesto intercambio de disparos, y falleció camino al hospital público de La Romana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias