Principales

Fundador de WhatsApp planea irse de la empresa por desacuerdos con Facebook  

 Aunque no se sabe en qué momento se irá de la empresa

El director de WhatsApp, Jan Koum, planea dejar la compañía luego de enfrentamientos con Facebook, dueña del popular servicio de mensajería, que marcaron su desacuerdo a estrategias para utilizar los datos personales de los usuarios que debilitaría su encriptación, según The Washington Post, que citó a personas familiarizadas con las discusiones internas en la empresa de Mark Zuckerberg.

Aunque no se sabe en qué momento se irá de la empresa, «ha informado a ejecutivos superiores de Facebook y WhatsApp sobre su decisión, y en los últimos meses ha ido con menos frecuencia a las oficinas de WhatsApp en el campus de Facebook en Silicon Valley», observó el periódico.

Te puede interesar: Facebook e Instagram sufren caída masiva

Koum vendió WhatsApp la app más popular en su rubro, con 1.500 millones de usuarios en el mundo a Facebook en 2014, por algo más de USD 19.000 millones. Koum es el único fundador de una empresa comprada por Facebook que integra el directorio y también planea, según las mismas fuentes, dejarlo.

La seguridad de los datos de los usuarios ha sido un distintivo central desde el comienzo de la aplicación de mensajería que Koum creó junto a Brian Acton, quien se fue antes de Facebook y tras el escándalo de Cambridge Analytica, la crisis del abuso de datos de 87 millones de personas, se contó entre los que invitaban a cerrar las cuentas en la red social. WhatsApp fortaleció su compromiso con más encriptación en 2016.

«Facebook se negó a hacer declaraciones», aclaró The Washington Post.

Más noticias