Internacionales

Dirigente del PRM busca ser primer criollo en la diáspora elegido presidente de RD

Propone trasladar cárceles a la frontera dominico-haitiana

EEUU.– El reconocido empresario y dirigente de la seccional del PRM, Rafael Mota Paulino, busca convertirse en el primer criollo en la diáspora en ser electo presidente de la República Dominicana, y dijo que para ello trabaja incansablemente día y noche, contando ya con una plataforma, recursos, apoyo y propuestas que cambiarán la historia del país.

Mota Paulino, quien tiene un grado de licenciado y es propietario de un taller automotriz y un restaurante en El Bronx y otros negocios, sostiene que entre sus objetivos están los de sacar las cárceles de las ciudades y llevarlas a la frontera, donde también construiría un muro y reforzará la seguridad.

El empresario dijo que después del ejemplo dado por el PRM en su reciente convención, decidió dar a conocer su proyecto presidencial, para mandar el mensaje a todos los dominicanos y dominicanas de que él es diferente.

“Estamos satisfechos por las elecciones internas de nuestro partido y nuestra pre candidatura surge, porque entendemos que el país necesita hombres que gobiernen el país de una forma diferente. Por eso decimos que somos diferentes, y es que ninguno de los aspirantes o candidatos en el país, hablan de cómo resolver el problema, sino de que la economía está mal, pero no aportan soluciones”, agregó Mota Paulino.

“Nosotros, tenemos la solución de los problemas y por eso, analizamos cada área, antes de lanzar la precandidatura a la presidencia”, dijo.

“El problema de la delincuencia está ahí, crearemos un grupo para organizar el país y comenzaremos eliminando las cárceles en los pueblos, dejando solo las preventivas en las que se cumpla el tiempo de coerción”, explicó.

“Todas las cárceles las moveremos a la frontera, porque ocurre que muchos condenados a 10 y 20 años, salen a las calles con policías, lo que no será posible si están recluidos fuera de las zonas urbanas”, añadió.

Mota Paulino refirió que con eso, construirá un muro en la frontera, que estará acompañado por la seguridad.

Al hablar de la salud, dijo que creará servicios comunitarios en los pueblos y los barrios, con operativos médicos, que hacen bastante falta en la República Dominicana y a través de ellos, los afectados podrán ser remitidos a los hospitales, después de ser evaluados y diagnosticados.

Sobre su lanzamiento en abril, dijo que no es temprano, porque ya todos los aspirantes están definidos y él representa la nueva generación que demuestra que por primera vez, no hay que ser millonario para aspirar a la presidencia del país.

Recordó que es graduado en Mercy College de Nueva York, donde hizo una licenciatura en Ciencias Políticas, por lo que sabe de administración, poniendo de ejemplo el crecimiento y avances de sus empresas.

Respecto al apoyo con que cuenta, detalló que tiene bastante soporte fuera del PRM porque con el partido solo no se gana.

“Tenemos que seguir buscando gentes fuera, especialmente comprometidas con sacar a la plaga morada del PLD del poder”, agregó.

“Vamos a acabar eso en la República Dominicana”, advirtió.

En relación a los jóvenes, los exhorta a dejar las drogas, dedicarse a estudiar y practicar deportes.

“Eso es lo más importante, que se mantengan en los estudios y se conviertan en buenos profesionales o deportistas descollantes”, dijo.

En cuanto a su equipo de trabajo, dijo que en la República Dominicana ya tiene plataformas organizadas en diferentes pueblos que hacen un trabajo fuerte, “y creyendo en el Todopoderoso, porque sin el Todopoderoso es imposible lograrlo”.

Mota Paulino que su proyecto tiene presencia en El Seibo, Hato Mayor y luego en el sur, el norte y recorrerá todo el país.

Pidió a la comunidad en el exterior sumarse a su candidatura con la filosofía de “yo soy diferente, soy PRM y quiero que tu también seas diferente y PRM”.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias