Principales

Mujer denuncia su expareja por violencia, y la Justicia la citó para que declare cuando ya estaba muerta

La citación llegó el 17 de abril, pero ella fue asesinada 12 días antes

COLOMBIA.– Luego de celos compulsivos, golpes y amenazas de muerte, Jhort Jhanny Esquivel Alvarán, de 28 años, se separó de su esposo y lo denunció ante las autoridades. Alcanzó incluso a estar en un hogar de paso destinado a víctimas de violencia familiar. Pero la ayuda no llegó a tiempo, la citación de la Fiscalía para declarar las agresiones fue enviada después de que la asesinaran.

La familia de la víctima no sale de la indignación cuando recibieron la carta que invitaba a Jhort Jhanny Esquivel Alvarán, de 28 años, a declarar contra su exesposo que finalmente la mató a tiros

«Sírvase comparecer a este despacho judicial a diligencia de entrevista dentro del proceso de la referencia, de forma inmediata, en horario de oficina. Lo anterior para que aporte datos nuevos a la investigación según su denuncia en calidad de víctima del delito de violencia intrafamiliar».

Te puede interesar: Asesinan candidata al Congreso de México

Así dice la carta oficial de la Fiscalía que tiene indignados a los familiares de Esquivel Alvarán y que, según ellos, demuestra la negligencia de las autoridades en las acciones tomadas con este tipo de denuncias.

La citación llegó el 17 de abril, pero ella fue asesinada 12 días antes. La noche del 4 de abril el cuerpo sin vida de una mujer  tendida en la calle, en un sector residencial al nororiente de Cali, sorprendió a toda la comunidad. Y en un parqueadero aledaño estaba también el cadáver de un hombre dentro de un vehículo.

En su momento, el mayor Abelardo Moreno, comandante del Distrito 2 de la Policía de Cali, manifestó que «al llegar al lugar, encontramos a una mujer en la vía pública con heridas por arma de fuego y, en la parte interna de un vehículo, un señor también con lesiones de este tipo. La mujer se encontraba al lado del automotor». Las investigaciones posteriores determinaron que se trataba de una pareja recién separada.

Hacía un mes que Esquivel Alvarán no convivía con su esposo. Pero esa noche él la buscó y conversaron dentro del auto del hombre. Poco a poco el encuentro se tornó en una fuerte discusión con gritos, por lo que la mujer salió hacia su casa, cuando fue sorprendida por cuatro impactos de bala. El padre de sus dos hijos pequeños la había matado al instante, para luego suicidarse dentro de su propio carro con un disparo en la cabeza.

Meses atrás, la víctima ya había denunciado en varias ocasiones las agresiones de su expareja sentimental. «Me dijo que no fuera a dar papaya con otro hombre, y que en cualquier momento él me mataba a la más mínima sospecha, y me pegó un puño en las costillas y de nuevo me pegó otra vez en la cara», dijo Esquivel Alvarán en las primeras declaraciones, según Caracol Noticias.

 

 

Fuente: Infobae 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias