Principales

Diputados leonelistas ya suman 34, dicen votarán monolíticamente unidos contra primarias abiertas

Los diputados firmaron un documento donde dejan claro su compromiso con la línea asumida

Santo Domingo, RD.-  Diputados Leonelistas advierten que votarán monolíticamente unidos en contra de las primarias abiertas y garantizan que todos estarán presentes cuando el proyecto sea conocido en la Cámara Baja.

La correlación de fuerzas para sancionar la pieza se hace cada vez más compleja en la Cámara Baja pues los diputados de la línea de Fernández han comenzado a sumar adeptos.

Los leonelistas lograron atraer a su grupo al diputado Antonio Fulgencio mejor conocido como pilo y ahora suman 34 los  legisladores que se proponen defender a toda costa las primarias cerradas en la Cámara Baja.

Enviando una señal de firmeza, durante rueda de prensa afirmaron que rechazaran de forma contundente el método con padrón abierto por considerarlo contrario a la constitución.

Los diputados firmaron un documento donde dejan claro su compromiso con la línea asumida. Solo Rubén Maldonado no plasmó su firma por su condición de presidente de la cámara baja, aunque ya es conocida su lealtad con el ex presidente Fernández.

Para el danilismo  el grupo de Fernández está en todo derecho de defender su posición en vista de que el PLD no trazó línea alguna.

Este miércoles un grupo de jóvenes que dijeron ser de distintos partidos, se pronunciaron frente al congreso a favor de las primarias abiertas, con claros argumentos

Los jóvenes también ponderaron la cuota del 10 por ciento de participación que establece el proyecto de ley.

Por: Yarilis Calcaño

Más noticias