Política

Danilistas resueltos a pasar primarias abiertas y simultáneas en Senado y Cámara de Diputados

Se reconoce que el tema resquebraja la unidad en el PLD

Santo Domingo RD.- Legisladores del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), que se ubican en el entorno del presidente Medina se expresan resueltos en no ceder a la posibilidad de pasar las primarias abiertas y simultáneas en segunda lectura en el Senado.

Antes de su aprobación en segunda lectura el proyecto de Ley de Partidos deberá ser leído de manera íntegra como lo dispone reglamento del Senado.

En la sesión de este miércoles en el Senado la iniciativa será colocada en la agenda en el orden del día para dar inicio a la lectura de sus 77 articulados.

El ambiente entre senadores es de que concluido ese proceso se vote en segunda lectura por el proyecto de Ley de Partidos con primarias abiertas.

En medio del triunfalismo por el avance que observa la recomendada modalidad, se reconoce que el tema resquebraja la unidad en el PLD.

Aunque se da por hecho la aprobación de la iniciativa de ley en el Senado, en la Cámara de Diputados la correlación de fuerzas no favorece esa posibilidad.

La bancada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en esa ala del Congreso, uno de los aliados político, del PLD, condiciona su voto favorable al proyecto.

Este domingo el expresidente Leonel Fernández se mostró esperanzado en que los diputados rechacen la aprobación de las primarias abiertas.

Senadores adelantaron que presentarán modificaciones al proyecto de ley relativo a la publicidad de los candidatos y otros aspectos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias